Blog Geopyme

Geomarketing para PYMES y Autónomos

Ventajas de un CRM: Gestión de clientes en Pymes con Geopyme

| 0 comments

 

Reducción del ciclo de venta. Los tiempos en que se antienden a los clientes disminuyen notablemente al contar con información al momento, sobre las últimas compras, montos, y cantidad de productos que han comprado nuestros clientes.

gestion de clientes en pyme - crm control de clientes en pymesAumento de información de nuestros clientes. El modelo de CRM permite tener información veráz y al instante de nuestros clientes.

Control sobre nuestros clientes. Conocemos quienes son nuestros clientes, cuáles son sus necesidades. Esto nos permite anticiparnos a las necesidades reales de ellos, por lo cual se puede incrementar nuestras ventas.

CRM gestion de clientes y gestion comercial para pymeTrabajar como un equipo. Una de las principales ventajas que experimentan muchas empresas es el grado de coordinación que obtienen al implementar una metodología CRM dentro de su organización. Ya que esto permite que los altos mandos tengan una visión de las actividades que realiza su grupo de trabajo, así como la posibilidad de analizar las actividades de cada individuo o del equipo en general. Así mismo los trabajadores tienen la posibilidad de ver las actividadesque han tenido éxito de sus colegas con los clientes, tratos, peticiones recientes, quejas, etc… Esto permite trabajar como una unidad coordinada que proporciona mejor servicio y clientes más satisfechos.

control de objetivos con crm para pymes

Dirigir las campañas a los clientes adecuados, con listas que funcionan.
El sistema CRM puede ser alimentado con datos introducidos por los vendedores, directores, el dueño de la empresa o bien, importando los datos por medio de fuentes externas. Los datos que se han ingresado pueden ser separados o elegidos por diferentes criterios como serían: país, estado, tamaño, etc… y así crear una campaña dirigida, y sobre todo esa campaña dirigida sube la probabilidad de éxito.

Saber cuándo los objetivos están en peligro y por qué. La mayor frustración de cualquier directivo es hacer predicciones y no saber como se están comportando. El realizar predicciones está lejos de ser una ciencia exacta, pero a pesar de ello, los presupuestos de la empresa y los beneficios dependen de que se cumplan o no estos objetivos. No podemos hacer el proceso exacto, sin embargo si podemos hacerlo predecible, pues si contamos con información actualizada de lso clientes podemos acercarnos a la realidad. Una buena estrategia de CRM nos proporcionará una visión cercana y actualizada de los objetivos alcanzados hasta el momento,ya sea por un vendedor, un equipo o todo el colectivo.
La metodología CRM proporciona una herramienta de pronóstico mediante la cual, el gestor de ventas puede ajustar el pronóstico basándose en la posibilidad de cierre de ventas, el estado de las transacciones actuales, tendencias históricas, conocimiento de los clientes, etc. Ajustar estos factores permite al sistema hacer un pronóstico más realista.

crm, geomarketing, crm sencillo, crm facil, crm gratis, toma de decisiones, crm online, gestor comercial, software saas, gestion empresacrm, geomarketing, crm sencillo, crm facil, crm gratis, toma de decisiones, crm online, gestor comercial, software saas, gestion empresa  

Más artículos sobre CRM para pymes aquí  Geopyme 

crm, geomarketing, crm sencillo, crm facil, crm gratis, toma de decisiones, crm online, gestor comercial, software saas, gestion empresa

Deja un comentario

Required fields are marked *.