El CRM que hace grande a tu empresa

Las grandes empresas lo tienen, ahora tú también

Condiciones particulares de contratación


1. Consideraciones Previas:

Las presentes condiciones legales regulan la suscripción y contratación de la aplicación web denominada “GEOPYME” (en adelante SOFTWARE CRM ó GEOPYME), a la cual se acede a través del portal web www.geopyme.es, y cuyo responsable legal es ILÍBERI ANALISIS Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS SLL (en adelante ILÍBERI).

Estas condiciones particulares regulan la activación de la “licencia de usuario” previamente contratado. El acceso al mencionado portal web implica la aceptación sin reservas de las presentes condiciones particulares.

2. Definiciones:


2.1.- SOFTWARE CRM o GEOPYME: es la aplicación web objeto de estas condiciones particulares, así como su documentación, soportes, materiales impresos, documentación electrónica o en línea, y todas las actualizaciones de este material que reciba el CLIENTE.
2.2.- Actualizaciones: se trata de software que corrija errores en la aplicación web objeto de estas condiciones particulares o que, sin ningún tipo de obligación para ILÍBERI, mejora la funcionalidad del SOFTWARE CRM proporcionando funciones adicionales o cualquier incremento en su rendimiento.
2.3. Usuario Administrador o cliente: es el cliente final, la empresa (persona física o jurídica) que contrata el servicio en cualquiera de sus modalidades, y que será el responsable del pago de la factura correspondiente a los servicios consumidos. A este USUARIO ADMINISTRADOR le será asignado un nombre de usuario y una contraseña. El USUARIO ADMINISTRADOR será el único autorizado para acceder a la “zona de administración”.
2.4. Usuario trabajador: Son los trabajadores pertenecientes a la empresa que previamente se registró como USUARIO ADMINISTRADOR. Los USUARIOS TRABAJADORES son dados de alta o de baja por el  USUARIO ADMINISTRADOR, y tienen perfiles y permisos definidos y restringidos por el USUARIO ADMINISTRADOR.
2.5. Licencia de uso: Es la licencia objeto de estas condiciones particulares que se contrata por parte del USUARIO ADMINISTRADOR. Una vez contratada permitirá el acceso a la “zona de administración” al USUARIO ADMINISTRADOR. La licencia de usuario administrador permite gestionar las altas y bajas de todos aquellos USUARIOS TRABAJADORES que necesite el CLIENTE.

3. Objeto del contrato:

Las presentes condiciones particulares tienen por objeto definir y regular las relaciones entre ILÍBERI y el CLIENTE relativas a la contratación por parte de este último de los servicios desarrollados y prestados a través de GEOPYME al que se accede a través del portal web “www.geopyme.es”.

Una vez solicitada y adquirida una licencia de uso, dicha licencia permite al USUARIO ADMINISTRADOR acceder de manera total y sin restricciones a GEOPYME y gestionar las altas y bajas de los USUARIOS TRABAJADORES  que el CLIENTE necesite, así como la concesión a los mismos de permisos de acceso a GEOPYME.

La licencia adquirida por el USUARIO ADMINISTRADOR para el uso y acceso a GEOPYME es intransferible y  no exclusiva, permite únicamente la utilización del SOFTWARE CRM, con sujeción a los términos y estipulaciones contenidas en las presentes condiciones particulares.

4.- Precio y fórmula de pago:

La utilización del SOFTWARE CRM ofrecido a través del portal web “www.geopyme.es” tendrá un precio de 39,95 euros al mes (39,95 €/mes) más el IVA correspondiente, por cada licencia de uso adquirida por el CLIENTE.

5.- Aceptación de las condiciones particulares:

El proceso para la obtención de una licencia de uso y del derecho a disfrutar del SOFTWARE CRM, comenzará con la creación,  por parte de la empresa interesada en la contratación de los mencionados servicios, de un nombre de usuario y contraseña, creándose a continuación el perfil de USUARIO ADMINISTRADOR.

La previa identificación mediante la clave de usuario y la contraseña facultan al USUARIO ADMINISTRADOR para operar al amparo de esta suscripción. Ambas partes aceptan equiparar jurídicamente el uso de los identificadores y el pago del precio de los servicios objeto de suscripción, a la firma y aceptación de las presentes condiciones contractuales por parte del CLIENTE. Para la activación de la licencia de uso el CLIENTE tendrá que comunicar a ILÍBERI un número de cuenta bancaria de su propiedad en el que se le cargarán los recibos mensuales conforme a lo indicado en la cláusula 4 de estas condiciones particulares.

6.- Duración de los servicios contratados:

La duración del servicio prestado por el SOFTWARE CRM  será de un mes. Este servicio se renovará de manera automática por periodos mensuales salvo preaviso en contra por cualquiera de las partes con una antelación de al menos 15 días a la fecha de efectos de la resolución del contrato. Si el USUARIO ADMINISTRADOR incumpliese este plazo de preaviso, ILÍBERI podrá cobrarle el recibo del mes siguiente.

En caso de no producirse la renovación del servicio, ILÍBERI procederá a cancelar y bloquear el acceso realizado a través de la “licencia de uso”, así como los accesos de los USUARIOS TRABAJADORES dados de alta por el CLIENTE.

La fecha de inicio de la validez de las presentes condiciones particulares, será a partir del día uno del mes siguiente al día en el que se produzca el alta en el servicio SOFTWARE CRM por parte del USUARIO ADMINISRADOR. Contándose desde ese día el inicio del contrato y el de los siguientes periodos de renovación.

 

7.- Propiedad intelectual y propiedad industrial:

La aceptación de las presentes condiciones particulares no supone la venta al USUARIO ADMINISTRADOR ni de software, ni de documentación alguna, ya que ILÍBERI conserva la titularidad del software, de todo tipo de documentación, del know-how, patentes y secretos comerciales y cualesquiera derechos relativos a ellos.

ILÍBERI autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a GEOPYME, y únicamente para utilizar los servicios de conformidad con lo establecido en estas condiciones particulares. ILÍBERI no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los servicios.

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en la web “www.geopyme.es” son propiedad de ILÍBERI, o dispone en su caso, del derecho de uso de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente.

Así mismo, ILÍBERI garantiza al CLIENTE que todo el software utilizado para la creación, desarrollo y funcionamiento de GEOPYME, es original, no vulnera ninguna ley, derecho o interés de tercero alguno, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual, y que cuenta con las correspondientes licencias de uso para funcionar en los equipos y sistemas informáticos del CLIENTE. El incumplimiento de esta cláusula facultaría al CLIENTE para resolver unilateralmente el contrato.

Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibido salvo previo y expreso consentimiento de ILÍBERI. Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de este website, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

El USUARIO ADMINISTRADOR será también responsable del incumplimiento de estas obligaciones por parte de sus USUARIOS TRABAJADORES o de terceros que accedieran a GEOPYME por negligencia del USUARIO ADMINISTRADOR.

La celebración y ejecución de las presentes condiciones particulares no perjudicará, en cualquier caso, la facultad de ILÍBERI de comercializar, desarrollar, configurar, modificar, instalar u optimizar para sí misma, o para terceros, aplicaciones informáticas idénticas o similares a la que ahora es objeto de las presentes condiciones particulares.

8.-Prohibición de cesión:

El USUARIO ADMINISTRADOR no podrá ceder, transferir o delegar a favor de terceros; de manera onerosa o gratuita, su posición en la presente relación contractual ni cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes de la misma sin el consentimiento expreso de ILÍBERI.

9.- Subcontrataciones.-

El CLIENTE autoriza expresamente a ILÍBERI para prestar los servicios objeto de las presentes condiciones particulares a través de su propio personal o mediante la contratación de terceros especializados, debiendo comunicar en su caso al CLIENTE el nombre de la entidad o profesional al que se le encomienden tareas que puedan implicar el acceso a datos de carácter personal propiedad del CLIENTE.

10.- Modificaciones y cancelación de los servicios:

Las características de GEOPYME podrán verse modificadas con la finalidad de mejorarlo y adaptarlo a la evolución técnica. Dichas mejoras o adaptaciones pueden provocar la elevación del precio estipulado en las presentes condiciones particulares. En estos casos, ILÍBERI comunicará las modificaciones, mejoras o elevación del precio al CLIENTE, a través de su indicación en el siguiente recibo o factura que se emita, con la publicación en la web “www.geopyme.es”, y a través de la modificación de las condiciones particulares contenidas en dicha web.

ILÍBERI se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website “www.geopyme.es“ (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales) en cualquier momento. ILÍBERI hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el citado website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ILÍBERI, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de contratación basada en dicho error, ILÍBERI le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su contrato sin ningún coste por su parte.

La mera devolución de la cuantía del recibo o factura emitido contra el CLIENTE en cualquiera de los casos expuestos en la presente cláusula, se entenderá como una no aceptación de las nuevas condiciones, dándose por terminada desde ese momento, y a todos los efectos legales, “la licencia de uso”.

ILÍBERI se reserva el derecho a bloquear y negar el acceso o utilización de los servicios contratados por el CLIENTE, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cuando el USUARIO ADMINISTRADOR incumpla las presentes condiciones particulares, o en los casos en los que el USUARIO ADMINISTRADOR incumpla la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

11.- Política de Uso Aceptable:

ILÍBERI comunica al CLIENTE, cuales son los usos aceptables, tanto del SOFTWARE CRM, como de la plataforma web en la que este se encuentra alojado, debiendo considerarse que cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la presente política constituirá un incumplimiento contractual por parte del CLIENTE, siendo causa objetiva de resolución de las presentes condiciones particulares.

11.1.- GEOPYME será usado por el CLIENTE de acuerdo con las funcionalidades y usos previstos en las presentes condiciones particulares y en los manuales de usuario y documentación técnica que sea facilitada por ILÍBERI al CLIENTE.

11.2.- El CLIENTE tendrá expresamente prohibido borrar, alterar o modificar, desmontar, descompilar, realizar actos de ingeniería inversa o cualquier otro método de manipulación para obtener el código fuente de GEOPYME.

11.3.- Queda prohibida la introducción o utilización  de programas, virus, macros, applets o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en el SOFTWARE CRM o en la web en la que este se aloja.

11.4.- Se prohíbe realizar versiones de GEOPYME.

11.5.- Se prohíbe revelar el software, la documentación, o cualquier otra parte de GEOPYME a terceros ajenos a la presente relación contractual.

11.6.- Se prohíbe la reproducción, venta, alquiler o préstamo, cesión del uso parcial o total a cambio de un precio, divulgación, publicación, o puesta a disposición del SOFTWARE CRM o de cualquiera de los elementos que lo conforman a terceros ajenos a las presentes condiciones particulares, salvo en los casos autorizados expresamente por ILÍBERI.

11.7.- El CLIENTE  deberá tomar todas las medidas razonables para proteger el SOFTWARE CRM frente a usos no autorizados en virtud de los términos de estas condiciones particulares.

11.8.- El CLIENTE será responsable de la custodia del nombre de usuario y contraseña facilitados por ILÍBERI para el acceso al SOFTWARE CRM, así como de la gestión de altas y bajas de usuarios de GEOPYME.

11.9.- El CLIENTE será también responsable del incumplimiento de estas obligaciones por parte de sus empleados o colaboradores que actúen como usuarios de GEOPYME.

12.- Garantías:

El CLIENTE podrá probar durante 15 días, de manera gratuita, el SOFTWARE CRM, finalizados los cuales deberá comprar a ILÍBERI una licencia de uso de GEOPYME, ya que en caso contrario, y una vez finalizados los 15 días de prueba, ILÍBERI estará facultada para bloquear el acceso a GEOPYME tanto del CLIENTE, como de cualquier USUARIO TRABAJADOR que este hubiese dado de alta.

ILÍBERI no controla las condiciones en las que el cliente utiliza tanto el SOFTWARE CRM como el portal “www.geopyme.es”, por lo que no puede garantizar y no garantiza el rendimiento o los resultados que puedan obtenerse con la utilización del mismo.

13.- Responsabilidad:

Ambas partes se comprometen a respetar, en el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de estas condiciones particulares, toda la legislación y normativa que resulte aplicable. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de dichas obligaciones contractuales, legislación y normativa vigente aplicable.

En ningún caso ILÍBERI será responsable de cualquier efecto o consecuencia directa o indirectamente relacionada con el uso de GEOPYME o de la plataforma web en la que se contiene dicha aplicación informática, de la imposibilidad de uso de las mismas por causas imputables al CLIENTE, ni de las acciones o reclamaciones de terceros que se deriven del uso incorrecto de las mismas por parte del CLIENTE.

ILÍBERI solo será responsable de aquellas acciones o reclamaciones que le sean directamente imputables, y que se hayan debido a acciones u omisiones llevadas a cabo por ILÍBERI, su personal o colaboradores. Es por ello que ILÍBERI responderá de los daños ocasionados como consecuencia de errores u omisiones que tengan su origen en la programación interna del SOFTWARE CRM o de la plataforma web en la que este se encuentra, siempre que dichos errores no se deban a alguna actuación por parte del CLIENTE que contravenga lo dispuesto en la cláusula 15 sobre “Política de uso aceptable de la aplicación informática”.

ILÍBERI no será responsable de los daños o perjuicios que sufra el CLIENTE como consecuencia de actuaciones dolosas o negligentes del mismo, sus empleados o colaboradores, en relación con el objeto de estas condiciones particulares.

ILÍBERI no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios originados a terceros cualquiera que sea la causa, ni de los perjuicios financieros o comerciales, lucro cesante, pérdida de datos, o toda acción dirigida contra el CLIENTE por un tercero. Así mismo, la responsabilidad de ILÍBERI no puede ser exigida con ocasión de un daño o perjuicio resultante de la actividad del CLIENTE o de las particularidades de sus operaciones.

En cualquier caso, ambas partes pactan expresamente, que para el supuesto de que se determine que ILÍBERI resulte responsable, conforme a lo dispuesto en las presentes condiciones particulares o en sus anexos, de cualquier daño o perjuicio provocado al CLIENTE, la responsabilidad de ILÍBERI quedará limitada única y exclusivamente al daño emergente causado al CLIENTE.

En cuanto a lo que se refiere a la disponibilidad de los servicios contratados, estos estarán disponibles de forma permanente 24 horas al día durante los 365 días del año, ello no obstante, ambas partes admiten la posibilidad de interrupciones en la disponibilidad de la plataforma web, estas interrupciones podrán deberse a trabajos de mejora, actualización o modificación de la plataforma, debiendo ser comunicados al CLIENTE con una antelación mínima de 48 horas, salvo actualizaciones o trabajos urgentes por motivos de seguridad, que serán comunicados con la antelación que resulte posible según la importancia de los trabajos a realizar.

 

14.- Restricciones de uso y limitación de garantías:

El USUARIO ADMINISTRADOR se compromete a utilizar los servicios contratados de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar GEOPYME con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes condiciones particulares, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el SOFTWARE CRM.

ILÍBERI no garantiza el correcto funcionamiento del SOFTWARE CRM en todos los entornos de hardware/software.

El tipo y alcance del acceso en línea ofrecido por ILÍBERI se basa en las condiciones técnicas, legales y comerciales generales que actualmente imperan en la red utilizada. La responsabilidad de ILÍBERI por la transmisión de datos no abarca más allá del interfaz entre los servidores de ILÍBERI y el USUARIO ADMINISTRADOR.

ILÍBERI no será responsable de los daños que se originen por interferencias, interrupciones o restricciones de operaciones por razones técnicas propias o de los diferentes agentes y suministradores de los servicios de Internet.

ILÍBERI no estará obligada por estas condiciones particulares a indemnizar al USUARIO ADMINISTRADOR por pérdidas, daños y perjuicios, costes o gastos en los que el USUARIO ADMINISTRADOR incurra con respecto a cualquier reclamación por infracción que se base en:

Cualquier combinación, operación o utilización de GEOPYME con cualquier otro software a menos que lo haya autorizado u ordenado ILÍBERI;
Cualquier alteración o modificación no autorizada del software de GEOPYME.

Ni ILÍBERI ni el USUARIO ADMINISTRADOR serán, en ningún caso, responsables frente a la otra parte contratante por lucro cesante.

El USUARIO ADMINISTRADOR podrá acceder libremente GEOPYME, cargar en GEOPYME datos, información y documentos hasta un máximo de un gigabyte de límite de espacio en los servidores en los que se encuentre ubicado GEOPYME; también podrá el CLIENTE imprimir datos contenidos en GEOPYME o copiarlos en soporte informático, teniendo en cuenta que dicha copia será exclusivamente para su uso personal o el uso interno de la empresa del USUARIO ADMINISTRADOR.

ILÍBERI no ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los USUARIOS ADMINISTRADORES proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros clientes. ILÍBERI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los USUARIOS ADMINISTRADORES y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los USUARIOS ADMINISTRADORES proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros clientes.

ILÍBERI se reserva el derecho de supervisar el uso que el USUARIO ADMINISTRADOR haga del “SOFTWARE CRM”.

15.- Obligación de confidencialidad:

ILÍBERI se compromete a desarrollar su actividad empresarial y profesional relacionada con el CLIENTE, con el mayor de los sigilos y confidencialidad, comprometiéndose a no divulgar cuanta información o datos de los que tenga conocimiento como consecuencia del desempeño de sus funciones, incluso una vez finalizada la presente relación contractual.

ILÍBERI no accederá a ninguno de los datos introducidos por el cliente en la aplicación. Los datos estarán almacenados en un servidor, gestionado por ILÍBERI, a cuyos datos no tendrán acceso ninguno de los empleados de ILÍBERI.

ILÍBERI asegura la confidencialidad de todos los datos aportados por los usuarios del “SOFTWARE CRM”. Por lo tanto, no los comunicará a terceros ni los utilizará directa o indirectamente para propósitos diferentes de los incluidos en las presentes condiciones particulares.

Por su parte el USUARIO ADMINISTRADOR, se compromete igualmente  a guardar la máxima reserva y a no divulgar directamente ni a través de terceras personas o empresas, los informes, datos, análisis, manuales, documentos, programas y demás información que sea propiedad o haya sido suministrada por ILÍBERI, y a la que tenga acceso como consecuencia de las relaciones contractuales existentes entre ambas partes, comprometiéndose así mismo, a evitar que personas no autorizadas expresamente por ILÍBERI puedan utilizar dicha información confidencial propiedad de ILÍBERI.

Ambas partes se comprometen a imponer esta obligación de confidencialidad a todo el personal que participe de forma directa o indirecta en la ejecución de estas condiciones particulares.

Las obligaciones contenidas en la presente cláusula subsistirán incluso después de finalizada la relación contractual, y su incumplimiento podrá ser objeto de reclamaciones por las responsabilidades en las que pueda incurrir cualquiera de las partes, incluidos los daños y perjuicios que se ocasionen a cualquiera de las partes por el incumplimiento de la contraparte.

No obstante, el CLIENTE autoriza a los solos efectos de su utilización como referencia comercial, la divulgación de sus datos identificativos y/o signos distintivos, así como la condición de cliente de los productos y servicios ofrecidos por ILÍBERI. Esta autorización se entiende concedida únicamente para la inclusión del cliente en las campañas publicitarias, listas y portafolios de referencias comerciales que bajo cualquier medio edite ILÍBERI.

16.- Política de Privacidad:

ILÍBERI informa al CLIENTE que los datos de carácter personal obtenidos de la presente relación contractual quedarán incorporados a un fichero para su tratamiento, con la finalidad de prestar y ofrecer sus servicios conforme a lo indicado en estas condiciones particulares. Los datos recogidos no serán cedidos ni compartidos con terceros sin su consentimiento o fuera de los casos expresamente previstos por la Ley. Podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación o rectificación en la dirección de correo electrónico info@ILÍBERI.com o personalmente en nuestra oficina principal: ILÍBERI ANALISIS Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS SLL. C/ San Antón, 11 – 1º A, C.P. 18.005 de la localidad de Granada.

17.- Acceso y Tratamiento de Datos de Carácter personal:

ILÍBERI se erige en ENCARGADO DE TRATAMIENTO, según lo estipulado en el art. 12 de la LOPD, y por tanto, podrá acceder a los ficheros con datos de carácter personal, titularidad del CLIENTE, siempre que sea estrictamente necesario para el desarrollo o cumplimiento del objeto y finalidad establecidas en las presentes condiciones particulares y siempre bajo las instrucciones que le proporcione el CLIENTE. ILÍBERI únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE, no los aplicará o utilizará con fines distintos a los descritos en la cláusula anterior, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

ILÍBERI se compromete al acceso y  tratamiento de la información y los ficheros con datos personales a los que acceda, conforme a las medidas de seguridad técnicas y organizativas correspondientes al nivel de seguridad básico a que se refiere el Real Decreto 1720/2007, o normativa que la sustituya.

Una vez concluida la relación contractual existente entre ILÍBERI y el CLIENTE, los datos de carácter personal propiedad del CLIENTE serán bloqueados y posteriormente cancelados o devueltos al CLIENTE, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

En el caso de que ILÍBERI destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del presente acuerdo, será considerado también, responsable del fichero, y responderá de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente, y de cualquier reclamación interpuesta ante la Agencia de Protección de Datos o indemnización que se reconozca a los afectados, conforme a lo establecido por el artículo 19 LOPD.

ILÍBERI se obliga, de acuerdo establece el artículo 10 LOPD, a guardar secreto respecto a los datos personales accedido, aún después de finalizada la relación comercial entre ambas partes, debiendo extender esta obligación a todo el personal de su organización que acceda a dichos ficheros.

18.- Medidas de Seguridad:

Tanto GEOPYME como la plataforma web en la que se ubica este (www.geopyme.es) cumplirán con las siguientes medidas de seguridad:

18.1. ILÍBERI garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Así mismo, ILÍBERI se compromete a que todas las transferencias de datos que se efectúen a través de su URL “www.geopyme.es”, se realizarán bajo protocolo de comunicación segura (https); de tal modo que la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de ILÍBERI o a través de e-mail, como prueba de las transacciones realizadas.

18.2. A todos los usuarios del SOFTWARE CRM se les asignará una clave de acceso para poder acceder y utilizar el mencionado servicio.

18.3. El USUARIO ADMINISTRADOR se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso y a mantenerlas en secreto. El USUARIO ADMINISTRADOR se compromete a comunicar a ILÍBERI la pérdida o robo de su clave de acceso o de las que correspondan a sus USUARIOS TRABAJADORES, en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que ILÍBERI desactive dichas claves de acceso. En todo caso el USUARIO ADMINISTRADOR responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto las claves de acceso del USUARIO ADMINISTRADOR o de cualquiera de sus USUARIOS TRABAJADORES, hasta el momento en que, en su caso, el USUARIO ADMINISTRADOR haya solicitado a ILÍBERI la desactivación de las claves de acceso. Por excepción a lo anterior, el USUARIO ADMINISTRADOR no responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por un tercero que emplee claves de acceso del USUARIO ADMINISTRADOR cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de ILÍBERI o por otra razón que sea imputable exclusivamente a ILÍBERI.

ILÍBERI podrá modificar los identificadores y claves del USUARIO ADMINISTRADOR, con el único compromiso de comunicarlo previamente al suscriptor.

18.4. Se realizarán copias de seguridad o respaldo automáticas de los datos introducidos por el USUARIO ADMINISTRADOR o por cualquiera de los USUARIOS TRABAJADORES, de las cuales el USUARIO ADMINISTRADOR tendrá derecho a obtener las copias que necesite.

19.- Notificaciones:

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones realizadas por parte de ILÍBERI al CLIENTE se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

A través del envío por correo electrónico con enlace para la confirmación de lectura, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el CLIENTE designe a este efecto.
Comunicación a través de la publicación de la notificación en la web objeto de las presentes condiciones particulares.
Envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE.
Llamando al número de teléfono de contacto del CLIENTE cuando la comunicación sea acerca de cuestiones simples o de mera gestión acerca del mantenimiento del servicio y de su funcionamiento.

A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a ILÍBERI todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre ILÍBERI y el CLIENTE.

Las comunicaciones del CLIENTE a ILÍBERI deberán realizarse a través de uno de los siguientes medios:

Por correo ordinario dirigido a ILÍBERI ANALISIS Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS SLL, C/ San Antón, 11 – 1º A, C.P. 18005 de la localidad de Granada.
Envío por correo electrónico a la dirección de e-mail: info@ILÍBERI.com

La persona que realice la comunicación deberá identificarse fehacientemente y acreditar la representación en la que actúa, en el caso de que remitiese la comunicación en nombre de una persona jurídica.

20.- Resolución:

El contrato regulado por las presentes condiciones particulares quedará resuelto cuando se de una o algunas de las siguientes causas:

20.1.- Por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas o estipulaciones recogidas en las presentes condiciones particulares, si una vez comunicado dicho incumplimiento por la parte que no incumplidora, este no se corrigiese o subsanase en el plazo de 10 días desde la comunicación. La resolución por esta causa dará lugar a una indemnización, que deberá abonar la parte incumplidora, por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento, siempre que exista un daño efectivo, cuantificable económicamente y con una relación directa causa – efecto entre la causa o motivo de incumplimiento y el daño o perjuicio provocado.

20.2.- La falta del abono por parte del CLIENTE de las cantidades estipuladas. Pudiendo en este caso ILÍBERI suspender y bloquear el acceso a los servicios contratados por el USUARIO ADMINISTRADOR.

20.3.- La extinción de la personalidad jurídica de cualquier a de las partes o la baja en la actividad o actividades desempeñadas.

20.4.- Cuando el USUARIO ADMINISTRADOR se encuentre incurso en suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores o fuera objeto de reclamación judicial o administrativa, que pudiera implicar el posible impago total o parcial del precio fijado en las presentes condiciones particulares.

20.5.- Por la imposibilidad legal o física para realizar el objeto del contrato.

En todos los casos indicados, la resolución del contrato se producirá sin más trámites que la notificación por escrito entre las partes, en la que se deberá indicar como mínimo, la causa de resolución, la fecha de efectos de la misma, la liquidación de cantidades pendientes y la aplicación de penalizaciones en los casos en los que proceda esta.

En cualquier caso, la extinción del contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes de liquidación.

21.- Normativa legal aplicable:

Las presentes condiciones particulares tienen carácter mercantil, rigiéndose en lo no expresamente pactado en el mismo por las legislación española contenida en las leyes especiales, Código de Comercio, usos mercantiles y, en su defecto, por el Código Civil.

22.- Jurisdicción:

ILÍBERI y el CLIENTE, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España) para la resolución de cualquier litigio, discrepancia, controversia, conflicto, cuestión o reclamación resultante de la interpretación, desarrollo, ejecución, incumplimiento, resolución o nulidad que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de la suscripción regulada por las presentes condiciones contractuales, salvo que dicha renuncia esté expresamente prohibida por la normativa aplicable a las presentes condiciones particulares.